Jesualdo Ferreira, Rafa Gil -en calidad de interino-, Manuel Pellegrini, Bernd Schuster, Javi Gracia y... Juande Ramos. El técnico manchego, que cumplirá 62 años el próximo mes de septiembre, es desde este viernes el nuevo técnico del Málaga CF para las próximas tres temporadas.

Ramos se convierte en el sexto técnico de la entidad albiceleste desde la llegada del Sheik Abdullah Bin Nasser Al-Thani a la presidencia del club de Martiricos.

El portugués Jesualdo Ferreira fue la primera apuesta de Al-Thani. Los malos resultados provocaron su despido tras tres meses de competición. El club fichó entonces a Manuel Pellegrini, aunque antes de que el chileno se sentara en el banquillo, fue Rafa Gil -técnico del Málaga B en aquel momento- el que dirigió un partido de Liga al equipo malaguista, en el campo del Espanyol.

Tras la época dorada con el "Ingeniero", en la que el Málaga fue capaz de jugar una temporada la Champions League, llegando hasta cuartos de final, la siguiente apuesta fue Bernd Schuster, que solo estuvo una campaña al frente del banquillo de Martiricos. Las dos últimas temporadas ha sido el navarro Javi Gracia el entrenador del Málaga CF.

A partir del próximo mes de julio, cuando arranque la pretemporada 2016/2017, Juande Ramos será el que mande en el vestuario albiceleste.