Juande Ramos ya piensa y habla en blanquiazul. El nuevo y flamante entrenador del Málaga CF ha firmado un contrato por tres temporadas, aún está decidiendo su cuerpo técnico -será mixto-, pero sobre todo se ha mostrado muy ambicioso en su puesta de largo e incluso ha llegado a asegurar que intentarán luchar con los mejores, por entrar en Europa.

El manchego se ha mostrado contento e ilusionado con su nueva etapa de malaguista. Un factor que ha sido clave para volver a Málaga, donde asegura haber dejado muy buenos amigos y magníficos recuerdos. "Cuando has estado en una ciudad como Málaga difícilmente se puede olvidar. La otra etapa que tuve en Málaga era distinta. El motivo de volver es porque quedaron unos recuerdos imborrables y sobre todo porque el proyecto del club es muy interesante. Espero que tanto los malaguistas como los malagueños puedan disfrutar de esto", ha dicho en primera instancia.

Juande ha sido cuestionado por el proyecto que dirigirá. "El planteamiento es un proyecto a medio-largo plazo. Lo que nos va a permitir ir creciendo todo lo que nos permita la LFP cada temporada. Los objetivos nos lo vamos a marcar una vez hayamos concluido y cerrado la plantilla. Cada año tenemos que crecer lo que nos permita la Liga. Si trabajamos codo con codo con el club vamos a hacer cosas importantes", dijo.

"Ha habido situaciones que personalmente estoy bastante ligado a Málaga y he venido mucho aquí, tengo muchos amigos, tengo relación con gente que sigue en el club cuando estuve la primera vez. Ha sido muy fácil convencerme. Profesionalmente es cierto que el caché y la situación? pero he hablado con la gente del club y me han convencido de que vamos a crecer y si no es así es por las limitaciones de la Liga. Y el club quiere competir con los mejores y todo lo que no sea competir por entrar en Europa se nos va a quedar corto".

El nuevo entrenador también ha sido cuestionado por su contrato. "He firmado un contrato de tres años pero no puedo prometer que vaya a ser más o menos tiempo, el fútbol decide. Los objetivos los marcaremos al final pero van a ser ambiciosos. Cada año vamos a intentar ser mejor. Me gustaría crecer todo lo que me permita la LFP. Cuando he hablado con Arnau me ha transmitido ambición".

Además, Juande ha sido cuestionado por varios temas de interés. Uno es la continuidad de Camacho en el equipo y de un hipotético desmantelamiento. "No sé lo que va a pasar con Camacho y es un profesional tremendo, pero no sé lo que puede pasar con él. Pero si vienen y pagan la cláusula pues no se puede hacer nada".

También sobre si conoce los mimbres con los que cuenta a día de hoy. "Conocimiento de la plantilla es profundo porque sigo mucho al Málaga. Con respecto a temas de refuerzos o bajas lo tenemos que hablar con el director deportivo, no sé la situación de su situación de contratos".

Sobre la cantera, el técnico también ha sido claro. "Vamos a intentar aprovechar la cantera del Málaga, no vamos a hipotecar el tema deportivo por esa situación, a la gente hay que darle la oportunidad pero si no valen, se quedarán en el camino. El jugador de la casa pondrá esa chispa, ese corazón al equipo".

E incluso sobre cómo ha evolucionado la negociación. "La relación con la gente que dirige el club ha sido determinante. Mi fuerte voluntad de venir a Málaga ha inclinado la balanza para que esté aquí".