La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, y Carlos López, en representación del Málaga CF, se reunieron ayer para negociar el convenio de utilización del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, recinto que desde hace varias temporadas utiliza el Málaga como «ciudad deportiva provisional».

En ese sentido, club y Ayuntamiento pusieron sobre la mesa un primer borrador para prolongar un acuerdo que expiró en 2014 y que seguía vigente por moratorias. El Málaga pretende extender ese acuerdo por dos temporadas y asegurarse así un emplazamiento para sus entrenamientos hasta que esté inaugurada su ansiada Ciudad Deportiva, que aún no tiene fecha para iniciar las obras.

Así, hasta la fecha el Málaga corría con los gastos de mantenimiento, luz, agua y conservación de las instalaciones, pero en este nuevo convenio espera pagar un canon único y compartir gastos con el Ayuntamiento, que podría trasladar los despachos del Área de Deportes que ahora están en Ciudad Jardín hasta el estadio.

En todo caso, el Ayuntamiento seguirá contando con 24 fechas al año en la que pueda hacer uso del estadio para eventos propios y los atletas que allí entrenan seguirán haciéndolo como hasta ahora.