­La Copa América arrancó la pasada madrugada con cuatro jugadores del Málaga participando con sus respectivas selecciones. Son los casos de los venezolanos Juanpi Añor, Roberto Rosales y Mikel Villanueva, además del portero mexicano Guillermo «Memo» Ochoa.

La competición reúne en Estados Unidos a las 16 mejores selecciones americanas, en una cita que se extenderá hasta el próximo 26 de junio.

Venezuela debuta mañana domingo a las 23 horas ante Jamaica, en un partido en el que los tres jugadores albicelestes podrían incluso formar parte del 11 inicial de su seleccionador. La selección «vinotinto» está encuadrada en el grupo C, además de con Jamaica, con Uruguay y con México, selección en la que juega el cuarto protagonista malaguista de esta Copa América, el portero «Memo» Ochoa.

Los tres venezolanos fueron titulares en el último ensayo de la selección «vinotinto» previo al inicio del torneo, ante Guatemala. Juanpi Añor, Roberto Rosales y el jugador del filial, Mikel Villanueva, son habituales en los planes del director técnico venezolano Rafael Dudamel, por lo que se espera que tengan un rol muy protagonista en un grupo muy duro.

Ante Guatemala, sólo Villanueva completó el encuentro. Juanpi Añor jugó 72 minutos y Roberto Rosales, 76. Venezuela y Guatemala empataron a uno, con gol del exmalaguista Salomón Rondón para Venezuela.

Habrá que ver qué protagonismo tiene Ochoa con la «Tricolor». El mexicano, durante buena parte de la temporada, estuvo más fuera que dentro de la selección mexicana por su continuo banquillazo con el Málaga CF. La lesión de Kameni lo cambió todo y su presencia en la portería malaguista el último tramo liguero le ha abierto otra vez la opción de estar con la selección. Ochoa no jugó en el último encuentro amistoso de México, ante Chile, en San Diego. Talavera fue el portero titular.

El primer partido de México en la competición será la madrugada del lunes, a las 2.00 horas, ante Uruguay. Un duelo entre dos históricos.