Christian Atsu, jugador del Málaga CF la pasada temporada cedido por el Chelsea y pretendido para la próxima, fue clave en el triunfo de Ghana ante Mauricio (0-2), donde marcó el segundo gol que contribuyó para que su país conquiste una plaza en la Copa África 2017.

El veloz extremo africano ha acabo de manera estelar la temporada, marcando con el Málaga en su último partido ante Las Palmas y ahora con su selección.

"Gran partido del equipo. Estaremos en la Copa de África 2017. Feliz por marcar. Gloria a Dios y gracias por vuestro apoyo", escribía poco después del encuentro Atsu en su perfil oficial de Instagram.

Atsu, que llegó cedido al Málaga en el pasado mercado invernal, tardó en adaptarse al equipo por problemas físicos pero ha demostrado que en plenitud puede ser un jugador muy interesante para el club. En ese sentido, el Málaga ya está en conversaciones con el Chelsea para conseguir la cesión del africano por una temporada más e intentar poner una cláusula de compra en la operación de cara al futuro.

De momento, el africano se marcha de vacaciones con los deberes hechos y esperando noticias sobre su futuro, que parece claro que será lejos del equipo londinense. El Málaga de Juande podría ser su destino.