El Atlético Malagueño empieza hoy a jugarse, en el mítico estadio de Castalia, ante el histórico CD Castellón, la segunda de las tres eliminatorias que separan a los de Manel Ruano del ansiado ascenso a Segunda División B.

No hubo mucha suerte el pasado lunes en el sorteo. El Castellón, al menos por pedigrí, es claro candidato a ascender a la categoría de bronce del fútbol español, por lo que los 180 minutos de la eliminatoria serán de máxima exigencia para los «cachorros» albicelestes.

Tras superar al Vilafranca catalán en la primera eliminatoria, el Atlético Malagueño tratará esta tarde en Castalia, con Juande Ramos y Francesc Arnau presenciando el partido en directo, sacar un buen resultado para poder decidir en la vuelta el próximo fin de semana.

El equipo que dirige Manel Ruano cuenta con la baja del central Mikel Villanueva, citado para la Copa América, pero recupera a Jaime Moreno, otro venezolano, la mayor amenaza goleadora

El equipo rival, entrenado por el exmalaguista Kiko Ramírez, es un equipo muy vertical, con un buen balance defensivo y una plantilla cargada de jugadores de mucha calidad. Si algo ha demostrado el Castellón en las últimas semanas ha sido capacidad para comprender las situaciones de partido. Capeó las fases delicadas priorizando la portería a cero, y dio el zarpazo clave en arreones determinados. Ramírez pidió a los suyos intensidad, pero sobre todo orden. Con el as en la manga de la fructífera estrategia y la virtud de esconder el once hasta el último instante, el Castellón maneja las variantes sabidas para justificar por el fin cualquier medio.