Pese a que el mercado está sufriendo pocos movimientos por la celebración de la Copa América y de la próxima Eurocopa, el Málaga sigue atento al mercado y con negociaciones abiertas para atar a sus futuribles.

Una opción que sigue sobre la mesa y que tiene visos de cristalizar más pronto que tarde es la continuidad de Raúl Albentosa. El zaguero sigue de vacaciones alejado del ruido, pero el club está dispuesto a echar el resto por él. El acuerdo se firmaría por tres temporadas y el club pagaría menos de los 1,2 millones que tiene su opción de compra. Sólo queda que ambas partes se pongan de acuerdo para hacerlo efectivo. Todo ello pese a que en las últimas horas ha sonado el nombre del valenciano vinculado al conjunto che. Una opción que no disgustaría tampoco a Albentosa, volver a su tierra y firmar por el club de su infancia. De momento, Málaga sigue teniendo todas las opciones.

Por su parte, la opción de Chantome se complica tras distanciarse las pretensiones entre ambas partes. El francés tiene unas altas pretensiones económicas a las que el Málaga no está dispuesto a llegar.