El jeque Al-Thani ya está preparando las maletas de vuelta a su país, donde tiene previsto celebrar el mes del Ramadán, tras el cual tiene pensado regresar a Málaga, según le ha comunicado en su círculo más íntimo en la ciudad. El presidente y propietario de la entidad de Martiricos va a estar cerca de un mes en tierras malagueñas, sin duda la época más intensa y ocupada desde que se hizo cargo del club hace ya seis años.

Al-Thani, en esta nueva etapa, está relajado, feliz y más implicado con el club, por lo que cuando finalice su ayuno voluntario que marca su religión y que dura un mes, regresará Málaga. El Ramadán comienza el próximo lunes 6 de junio y se prolonga hasta el 6 julio. Así, su vuelta a la Costa del Sol está prevista para unos días después de que finalice el precepto islámico, el día 9 o el 10 de julio.

Por lo tanto, el jeque regresará a Málaga coincidiendo con el inicio de la pretemporada del primer equipo, un acontecimiento que a Al-Thani le gusta seguir y en esta nueva etapa tan activo, más.

En todo caso, el mes que el jeque ha estado en Málaga desde que llegó el pasado 8 de mayo, vía Vigo, donde presenció el partido del Málaga contra el Celta, ha sido muy productivo.

Al-Thani se ha dejado ver mucho y se ha visto más cercano que nunca, tanto con la afición, jugadores o instituciones, hecho que todo el malaguismo celebra y que espera que continúe.

Así, la agenda del jeque ha echado humo estos días. Siempre escoltado por sus hijos, el jeque ha acudido diariamente a las oficinas de La Rosaleda y presidió en Martiricos el último partido liguero contra Las Palmas, donde se dio su habitual baño de masas, dando la vuelta al ruedo con el equipo y saludando al respetable.

Además, el jeque realizó su primera comparecencia de prensa desde que es presidente del club. Realizó un discurso sin mucho contenido, pero se guardó para el final una bomba. Y es que, Al-Thani anunció la recompra de los derechos federativos de Ignacio Camacho a un fondo de inversión y que el futbolista volvía a ser cien por cien propiedad del Málaga.

También se ha reunido con las tres instituciones públicas con un pensamiento único: volver del Ramadán para poder dar luz verde a la construcción de La Academia.