El grupo de aficionados malaguistas que pretende movilizar y aglutinar a los accionistas minoritarios del Málaga CF bajo un mismo paraguas no iba de farol y ya han dado pasos decisivos para sentarse en la mesa de la próxima Junta General de Accionistas del club blanquiazul.

Así lo confirmó ayer Antonio Aguilera a este periódico, que junto a Javier Olmedo y Francisco Lucena quieren aglutinar a todos los accionistas del Málaga en una asociación que los represente de manera conjunta. «Estamos contentísimos, eufóricos. Hoy -por ayer- hemos mantenido una importante reunión con un accionista que aglutina una representación importante de acciones. Y nos ha transmitido su palabra de que entrará a formar parte en la asamblea constituyente de la asociación, que tendrá lugar la segunda quincena de julio. Preferimos no desvelar el nombre para no comprometer aún nada, pero nos han mostrado su apoyo al cien por cien», argumenta Aguilera.

«Por el momento estamos visitando a accionistas minoritarios y mayoritarios. Pero todo tomará forma cuando se realice la asamblea, en la que crearemos los estatutos y la legislación de la asociación. Ahora mismo estamos haciendo un censo de accionistas, nadie ha firmado nada pero la gente sí nos ha dado su palabra. El objetivo es poder estar presentes en la próxima Junta General de Accionistas en diciembre», afirma.

Y es que en las dos últimas juntas del Málaga CF se ha cerrado la puerta a los accionistas minoritarios, pese a que nunca había sido así. Los estatutos amparan a los dirigentes malaguistas, ya que para acceder a la misma es necesario tener un uno por mil del capital social, el equivalente a 18.000 euros en acciones. Y ese extremo aseguran que lo superarán con creces. «Calculamos que podemos reunir unos 300.000 euros en acciones. Evidentemente tendríamos sitio en la Junta, pero acudirían personas preparadas para rebatir los datos, como abogados o representantes económicos. Queremos defender al Málaga CF y que se acabe con esta época de oscurantismo», apuntó Antonio Aguilera, que quiere invita a todos los accionistas minoritarios a que se unan en este movimiento y que contacten con él a través de su teléfono (625 55 70 23).

Hay que recordar que Abdullah Al-Thani es el poseedor de la mayoría de las acciones del club, que representan casi el 97 por ciento de las acciones totales del club blanquiazul.