Juande Ramos, nuevo entrenador del Málaga CF, ha dado el visto bueno para que Francesc Arnau vaya con todo para cerrar el fichaje de Sandro Ramírez. Como ya informó ayer La Opinión de Málaga, el equipo blanquiazul está interesado en hacerse con los servicios del delantero canario, y el manchego ya ha dado el «ok» para el club haga todo lo posible para que el exbarcelonista se convierta en el tercer delantero blanquiazul junto a Charles Dias y Michael Santos.

Y es que, Sandro es una de las piezas más apetecibles del mercado. Rescindió su contrato con el FC Barcelona una vez que el club azulgrana no ejerció una opción que tenía para renovarle automáticamente por un año el pasado 1 de mayo y el propio director deportivo culé, Robert Fernández, anunció días atrás que Sandro no iba a seguir.

En ese sentido, el Málaga se ha postulado como nuevo destino del canario. El ariete ya sabe del interés malaguista y la figura de Juande Ramos se antoja fundamental para que el fichaje fructifique. El manchego y el futbolista comparten agente, Ginés Carvajal, una coincidencia que puede resultar fundamental para que el futbolista criado en La Masía acabe decantándose por la propuesta blanquiazul.

Y es que, Sandro maneja ofertas importantes de Inglaterra y Turquía, pero su prioridad es, de momento, hacer carrera en el fútbol español. Así, en la Liga hay equipos que ya le han tanteado, como Las Palmas, que ha apelado al factor sentimental -él es nacido en isla canaria- para acometer su fichaje, pero Sandro está interesado en un proyecto más ambicioso como el que prepara el Málaga para la próxima temporada.

De llegar a buen puerto las negociaciones, el Málaga se haría con los servicios de un jugador que, sin duda, ilusionaría a la marea blanquiazul. Es cierto que Sandro no ha rascado bola con Luis Enrique, pero el canario es uno de los jugadores con más proyección del fútbol español y daría, junto al propio Juande Ramos o el fichaje del asturiano Jony -aún no oficial- un espaldarazo casi definitivo a la campaña de abonados, que ha comenzado a un gran ritmo en sus primeros días.