Eran dos tipos requete finos, eran dos tipos medio chiflaos. Eran dos tipos casi divinos, eran dos tipos desbarataos...». Supongo que no hace falta continuar mucho más para rescatar del baúl de los recuerdos una de esas canciones que teletransportan a muchos españoles a su infancia, pero que viene ni que pintada para describir a los dos nuevos malaguistas, Keko Gontán y Jony Rodríguez, y el «teatrillo» tan distendido que han tenido estos días en las redes sociales y en su puesta de largo como blanquiazules.

Zipi y Zape, Don Pepito o Don José, o el dúo de reggaeton Keko&Jony, como ellos se han hecho llamar, lo cierto es que a ambos les ha bastado y sobrado con sumar dos días de malaguistas para meterse a la afición en el bolsillo. Y la clave es que son dos tíos normales, dos jóvenes que están disfrutando con el momento y sobre todo que las han pasado canutas en esto del fútbol como para valorar que ahora llegan a un club con solera y con el que pueden aspirar a hacer algo bonito.

Keko y Jony han caído de pie en Málaga y como demuestren sobre el verde la mitad de desparpajo que tienen fuera del campo, las defensas rivales ya pueden temblar. Es cierto que ambos se parecen, que tienen verticalidad, osadía y calidad a raudales. Y sólo de pensar la que pueden liar cada domingo ya casi contamos los días para que comience el balón a rodar. Ojalá sigan sonriendo durante el año porque eso será síntoma de que el Málaga CF marcha de maravilla. Toca disfrutar.