El Málaga CF y su director deportivo Francesc Arnau continuan con su hoja de ruta marcada en la planificación de la nueva plantilla. En ese sentido, esta semana se presentaba cargada de asuntos a cerrar y tras el fichaje de Bakary Koné, el club quiere sellar el fichaje de Albentosa y la cesión de Juankar.

Así, en las oficinas de Martiricos pretenden anunciar la continuidad de ambos jugadores en los próximos días y no quieren dilatar más el asunto. La espera por Albentosa está siendo mayor de lo querido y aunque el acuerdo entre club y jugador es total aún no se ha cerrado la negociación con el Derby County, que pretende adquirir el 1,2 millones de euros estipulados en la opción de compra.

En todo caso, Albentosa mandó ayer un mensaje enigmático a través de las redes sociales, en el que daba muestras de impaciencia al no desbloquearse su situación. «Todo llega... Ultimando las vacaciones. Con ellos todo es más sencillo. Un arroz al horno para seguir esperando», (además de un emoticono de un balón de fútbol y otro de un reloj de arena). Ése es el mensaje que dejó el defensa a través de las redes sociales a falta de que se confirme su fichaje.

Por su parte, Juankar, según apuntó ayer la cadena Ser, acudió a las oficinas de La Rosaleda para cerrar el acuerdo de cesión por una temporada más con el Málaga. El madrileño, clave en el primer tramo de temporada pasada, seguirá un año más en la entidad tras superar una lesión muscular que le tuvo en el dique seco casi toda al segunda vuelta. Ahora, con Juande Ramos, todo apunta a que luchará por un puesto en el lateral zurdo, ya que la competencia en el ataque es importante con Chory Castro y Jony Rodríguez.