El Málaga CF pretende "matar dos pájaros de un tiro" en el acuerdo que ya tiene muy avanzado y casi cerrado con el Sporting de Braga. Aunque son dos operaciones distintas -que el éxito de una no está supeditada a la otra-, el conjunto blanquiazul mantiene una buena relación con el equipo portugués y está a punto de alcanzar un intercambio de cesiones de jugadores que involucra a Ricardo Horta y a Juankar.

Por un lado, el joven extremo portugués no ha terminado de explotar en tierras malagueñas. Llegó hace dos veranos con un contrato de cinco temporadas, pero su evolución se ha estancado. El club malaguista quería que saliera para foguearse y crecer, por lo que una cesión era lo más recomendable. Horta, que tiene como agente a Jorge Mendes, ha encontrado destino en el Sporting de Braga y espera noticias desde su país natal. La prensa lusa ya lo da por hecho el acuerdo, pero falta oficialidad.

En el mismo sentido, el conjunto luso cederá al Málaga por segunda temporada consecutiva a Juankar, aunque el jugador pertenece a un fondo de inversión. Todo está acordado y firmado con los "dueños" de Juankar, sólo a expensas de que los portugueses firmen la documentación. Así, mientras que Horta emprende el camino a Portugal, Juankar hará lo propio hacia Málaga, pese a que el madrileño no ha estado nunca en Braga. Un trueque que aparentemente satisface a todas las partes y que estaría casi sellado, a falta de oficialidad.