Samu García ya es nuevo jugador del Rubin Kazan de Javi Gracia. El técnico navarro y exentrenador del Málaga CF se ha salido con la suya y ha reclutado a otro jugador que tuvo a sus órdenes y por el que había mostrado mucho interés incluso cuando estuvo en las filas blanquiazules. En ese sentido, Samu García llega al conjunto ruso para las próximas cuatro temporadas y en un traspaso que ha tenido un precio de cinco millones de euros, que ingresa el Villarreal.

El Málaga estuvo interesado en repatriar al malagueño en invierno y también esta temporada, ya que no estaba demasiado contento con su rol en el Villarreal. Sin embargo, los rublos rusos han acabado torpedeando la opción de recalar en Málaga y Samu verá incrementados sus emolumentos de manera considerable.

El de La Luz lucirá el 77 en la espalda y se ha mostrado contento con su nueva aventura. "Voy a tratar de hacer todo lo posible para lograr con el Rubin los mejores resultados. Voy a tratar de anotar tanto como sea posible, dar el mayor número de asistencias como sea posible y jugar para el equipo, porque el fútbol es un juego colectivo", ha dicho en su presentación.

Beneficios para el fútbol malagueño

Tal y como sucedió con el traspaso de Juanmi del Southampton a la Real Sociedad, el traspaso dejará un 5 por ciento de beneficios en los clubes en los que se formó hasta los 23 años en el mecanismo de solidaridad de la FIFA. El club blanquiazul en principio percibirá el 1.5 por ciento -poco menos de 100.000 euros- ya que Samu estuvo en varios equipos malagueños antes de recalar en el Málaga.