El caso Raúl Albentosa vive momentos decisivos para bien o para mal. Una continuidad que se ha enconado con el paso de los días y que no termina de ver la luz verde esperada para que el valenciano sea del Málaga CF para las próximas temporadas. Tanto es así que este lunes arranca la pretemporada el Derby County, club al que aún pertenece Albentosa, y el próximo viernes lo hará el nuevo Málaga de Juande Ramos, por lo que todo deberá quedar aclarado para entonces.

Las posturas, a día de hoy, están levemente distanciadas pese a que había un principio de acuerdo para las tres próximas temporadas. No parece que la duración del contrato de Albentosa sea un problema y sí parte de sus emolumentos. Una distancia económica salvable que ha dilatado el acuerdo definitivo para que Albentosa sea malaguista.

Hay que recordar que el Málaga CF tiene una opción de compra por Raúl Albentosa de 1,2 millones de euros. Opción que de momento no ha ejercido y que tiene de plazo hasta le próximo 7 de julio, un día antes de arrancar la pretemporada. En principio, el Málaga estaba dispuesto a intentar rebajar dicha cláusula, pero ese extremo no se ha producido.

Raúl Albentosa ha disputado esta pasada campaña 29 partidos de Liga a las órdenes de Javi Gracia. Con el navarro en el banquillo, todo hacía indicar que el valenciano seguiría de blanquiazul ya que había sido una pieza clave en una de las mejores zagas de la Liga y la mejor en la historia del Málaga CF con sólo 35 goles encajados.

Sin embargo, la llegada de Juande Ramos al banquillo puede haber cambiado los planes malaguistas y Raúl Albentosa podría haber pasado a ser a una segunda opción en el mercado en lugar de una prioridad, a tenor de la dilatación de los acontecimientos con la continuidad del valenciano. El club ya ha fichado para su zaga a Bakary Koné, central burkinés y con unas magníficas condiciones físicas por el que ha pagado 800.000 euros al Olympique de Lyon.

Además, el Málaga CF está también muy interesado en hacerse con los servicios de Diego Llorente, zaguero del Real Madrid que es del agrado del técnico manchego y de Francesc Arnau, y que podría llegar en calidad de cedido. Sin embargo, por el momento el central -que puede jugar también de mediocentro y que militó la pasada temporada en el Rayo Vallecano- hará la primera parte de la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane en el conjunto blanco, lo que podría dilatar su llegada en caso de continuar el interés.

El lunes, fecha clave. En cualquier caso, está previsto que el central se desplace hasta Málaga este lunes junto con su representante para intentar acercar posturas. El jugador debería estar en el inicio del trabajo del Derby County, pero los ingleses le han dado permiso para que negocie su fichaje por el Málaga. Un acuerdo que debería llegar antes del próximo viernes, plazo límite para ejercer la opción de compra.