Zdravko Kuzmanovic (Thun, Suiza, 22 de septiembre de 1987) es oficialmente el cuarto fichaje del Málaga CF para la presente temporada tras anunciar el conjunto blanquiazul ayer a primera hora de la tarde el acuerdo de cesión con el Basilea suizo, propietario del mediocentro hasta el año 2020.

Kuzmanovic, que había superado a primera hora de la mañana el pertinente reconocimiento médico, llega para reforzar el centro del campo blanquiazul tras la salida de Fernando Tissone, que ayer acabó su vínculo como malaguista tras tres años en la Costa del Sol.

El centrocampista suizo pero internacional con Serbia hasta en medio centenar de ocasiones, llega con una opción de compra debajo del brazo, que podría rondar los tres millones de euros. Y aunque por el momento no han trascendido las cifras, el Udinese, su anterior equipo en el que estuvo cedido los últimos seis meses, no quiso ejercer la opción de compra por cuatro millones de euros.

Corpulento, expeditivo y con gran derroche físico, Kuzmanovic llega para dar estabilidad y músculo en el centro del campo. Es un jugador que destaca por su magnífico posicionamiento sobre el verde y que si recupera la proyección que amasó en sus primeros años de carrera, puede ser una alternativa muy válida para el centro del campo.

«Kuzma» se une a los fichajes ya confirmados de Keko, Jony y Bakary Koné para intentar que el Málaga de Juande Ramos cumpla sus objetivos. Por el momento no hay fecha para la presentación oficial del serbio, aunque es previsible que la haga conjunta con el ya penúltimo en llegar, el central burkinés Koné. Lo que sí es seguro es que Kuzmanovic estará a las órdenes de Juande Ramos desde el primer día, lo que supone un empujón para su adaptación.