Raúl Albentosa ya es pasado blanquiazul. El central valenciano, por el que el Málaga CF tenía una opción de compra de 1,2 millones ante el Derby County, no continuará en la disciplina malaguista tras cumplirse este jueves el plazo de dicha compra. El jugador, que tenía la esperanza de continuar, se convierte en una baja con la que no se contaba a comienzos del verano pero que se venía mascando a tenor de cómo evolucionaban los acontecimientos en las últimas semanas.

La decisión se tomó el pasado miércoles. Y más tras el acuerdo que el Málaga CF ya cerró para la llegada de Diego Llorente, con el que completa cuatro zagueros para la plantilla de Juande Ramos. Pese a que las posturas estaban muy próximas al finalizar la Liga, el cambio en el banquillo dejó al defensa de Alcira en un segundo plano, a expensas de cómo evolucionara el mercado. La duración del contrato y las cantidades económicas ya estaban pactadas -hubo leves diferencias que no habrían sido un impedimento para alcanzar al acuerdo final- y todo había quedado acordado a expensas de certificar el pago de la opción de compra. Sin embargo, la salida de Albentosa parece responder más a cuestiones deportivas que económicas.

Según el entorno del jugador, la intención de Albentosa era la de continuar a toda costa de blanquiazul e incluso viajó el lunes a Málaga para intentar acercar posturas. El jugador llegó a desplazarse a las oficinas malaguistas este miércoles, donde conoció de primera mano que su aventura en Martiricos tocaba a su fin.

El central, muy contrariado, se marcha tras ser una de las piezas claves en la zaga que mejores dígitos ha hecho en la historia del Málaga CF y tras ser la cuarta menos goleada de Primera el pasado curso. Ha disputado 31 partidos de malaguista y ha marcado dos goles. Una baja sensible en el vestuario blanquiazul, donde también había jugado un papel importante. Previsiblemente no tendrá problemas para abandonar la disciplina del conjunto inglés y su destino podría ser el Deportivo de La Coruña.