Por fin llegó el día 8 de julio y el nuevo Málaga CF de Juande Ramos comienza a rodar. La plantilla del conjunto blanquiazul inicia su pretemporada este viernes a primera hora de la mañana en el Estadio de Atletismo. Allí están citados los jugadores malaguistas para iniciar los primeros exámenes médicos y las primeras pruebas físicas. Todo para calibrar cómo ha transcurrido el verano. Ya por la tarde, la plantilla volverá al trabajo a partir de las 19.00 horas en el mismo escenario pero con un trabajo específico sobre el césped. No se espera que el balón esté invitado a este primer día de trabajo, por lo que la carga será meramente física.

Para este primer día habrá muchas caras nuevas. Empezando por el entrenador y su cuerpo técnico, son muchos los fichajes blanquiazules que se han cerrado en estos casi dos meses sin fútbol. Un periodo en el que el Málaga no ha perdido el tiempo y prácticamente ha dejado diseñada su plantilla de cara a la próxima temporada, a expensas de pequeños retoques o de posibles salidas.

En principio, para hoy están citados 22 jugadores de la primera plantilla incluida la última incorporación, la de Sandro Ramírez. Será el momento de ver juntos a Jony, Keko, Kuzmanovic, Michael Santos o Koné, además de los ya veteranos como Camacho, Weligton, Kameni, Duda o Juanpi, que continúan de la pasada campaña.

El club no ha facilitado la lista de jugadores que desde hoy comenzarán a trabajar a las órdenes de Juande, por lo que podría haber algunas ausencias como los descartes de Espinho y Pol Ballesté. Mientras que Ochoa y Rosales tienen permiso para llegar más tarde a la pretemporada tras la disputa de la Copa América, aunque podrían estar desde hoy mismo.

Para la cita también están llamados a filas ocho canteranos, que ya se «filtraron» días atrás sus nombres: Samu Casado, Aarón Escandell, Deco, Kuki Zalazar, Javi Ontiveros, Alberto López, Luis Muñoz y Youssef En-Nesyri intentarán convencer al nuevo técnico para quedarse en el primer equipo.