Los pequeños accionistas del Málaga CF celebrarán hoy la primera asamblea que servirá para constituir e informar a todos los interesados sobre esta iniciativa, que tiene como finalidad poder entrar en las Junta General de Accionistas que anualmente celebra el club y las que no se les ha permitido su asistencia en los últimos tiempos. Así, a partir de las 20.30 horas en el Instituto La Rosaleda, tendrá lugar la primera toma de contacto en una reunión en la que sus organizadores esperan la asistencia masiva de pequeños accionistas.

Y es que, para esta convocatoria se han establecido tres puntos en el orden del día: aprobar la constitución de la asociación, aprobar los estatutos de la misma y nombrar una junta directiva. Además, está previsto que asistan para asesorar miembros de otras asociaciones similares como la del Sevilla FC.

Lo cierto es que la asociación necesita reunir unos 17.000 euros en acciones nominativas para que una representación pueda acudir a las juntas del Málaga y Antonio Aguilera, uno de los impulsores de esta iniciativa, aseguró ayer a este periódico que ya tendrían unos 300.000 euros comprometidos.

En todo caso, pese a que se procederá al nombramiento de una junta directiva, éstas no serán necesariamente las personas que representen a los accionistas minoritarios en las juntas que celebra el Málaga. En este sentido, la asociación nombrará para este cometido a personas expertas en contabilidad -familiarizados con balances, deuda, presupuestos, etc-, un asesor jurídico y una tercera persona que sepa desenvolverse en este tipo de reuniones y que tenga la capacidad para preguntar y cuestionar todos los asuntos que preocupan a los pequeños accionistas blanquiazules.

Según afirman los propios impulsores de la asociación, su intención no es otra que buscar la fórmula para que el club tenga más transparencia y tener voz y voto en las juntas de accionistas que convoque el Málaga, a las que no ha permitido asistir a los pequeños accionistas en las dos últimas, amparándose en los estatutos del club.