El jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, presidente y propietario del Málaga CF, asistió este jueves tarde en Madrid a la asamblea de la Liga junto a Joaquín Jofre, responsable de los servicios jurídicos del club, en representación de la entidad blanquiazul, y donde coincidió con Vicente Casado, exdirector general del Málaga al que despidió el pasado diciembre y con el que mantiene un litigio en los tribunales.

Y es que, Casado ya forma parte del organigrama de La Liga, donde desempeñará el cargo de director general de Desarrollo Internacional. Además, también coincidió con Fernando Sanz, expresidente del Málaga y con el que cerró la operación de compra-venta del club. Junto a Al-Thani han estado presentes los 42 presidentes de los clubes de Primera y Segunda, que han tratado asuntos relevantes de la pasada y la próxima campaña.

Así, el mandatario catarí da otra muestra de su implicación en el equipo blanquiazul y sigue en la misma tónica que en su anterior viaje a Málaga antes de marcharse a su país para celebrar al Ramadán. Y es que, el jeque nunca antes había representado al Málaga CF en ninguna reunión ante estamentos futbolísticos, por lo que el cambio de tendencia y su influencia sobre la entidad son evidentes.

Al-Thani avisó por la mañana a través de twitter de su viaje a la capital, donde acude a la reunión de la Liga, previa al sorteo de mañana del calendario futbolístico de la temporada 2016/17. Junto a Al-Thani y Jofre también viajaron Carlos López, delegado del equipo y hombre de confianza y Carlos Pérez, asesor del catarí.

Por lo tanto, hoy se celebra la cita habitual de cada verano para conocer el calendario, donde el Málaga sabrá las fechas de sus partidos de cara a la temporada 2016/17. Tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol en una Asamblea General de la RFEF en la que el nombre del nuevo seleccionador nacional o las futuras elecciones a la presidencia entran también a escena.

Además, La Liga piensa estrenar horarios. Su planteamiento inicial es que los encuentros de Primera se disputen los viernes a las 20:30, los sábados a las 13.00, 16.00, 18.15 y 20.30. Los domingos a las 12.00, 16.00, 18.15 y 20.30 y los lunes a las 20.30.