La portería del Málaga CF vive desde ya, con la llegada ayer de Carlos Kameni tras su permiso concedido por el club -se ejercitó con normalidad en la sesión vespertina de ayer- un nuevo reto bajo el sol, que se culminará cuando Juande Ramos elija entre el camerunés y Ochoa el portero titular para la primera jornada liguera.

Hasta entonces y desde ya, africano y mexicano comienzan una carrera de poco más de un mes para convencer al entrenador manchego. Ambos parten de cero y la pelea deportiva por un puesto bajo los palos se plantea encarnizada y apasionante. Entrenamientos y partidos amistosos servirán para que Juande dicte sentencia y seleccione quién de los dos experimentados arqueros quiere que defienda la meta malaguista en su nuevo e ilusionante proyecto.

Kameni y Ochoa llevan conviviendo ya dos temporadas y pese a que su relación ha tenido momentos tensos y polémicos en el pasado, a día de hoy parecen haber limado asperezas y ambos se han mostrado respeto.

En ese sentido, Ochoa vio cómo Javi Gracia le relegó al banquillo desde el primer momento pese a llegar al Málaga con vitola de estrella tras cuajar un magnífico Mundial en Brasil 2014. El mexicano fue el mejor meta del torneo junto al madridista Keylor Navas y su popularidad y caché se dispararon. El Málaga anduvo rápido y se hizo con sus servicios, pero el míster navarro decidió otorgarle galones a Kameni.

El camerunés ha sido el portero titular del Málaga en las últimas temporadas. Gozaba de la confianza de Gracia y el africano ha cumplido con nota. Hasta tal punto de que el internacional con Camerún consiguió hacer olvidar a Willy Caballero, mito del Málaga de la Champions.

Mientras tanto, Ochoa se mostró invisible y salvo algunas declaraciones a medios mexicanos en las que declaró que esperaba otro rol en el Málaga ha esperado su momento entre rumores y supuestas ofertas para abandonar la entidad de Martiricos.

Esa oportunidad le llegó la temporada pasada a falta de 11 partidos, cuando Kameni cayó lesionado en A Coruña frente al Deportivo. Ochoa tuvo continuidad en Liga más allá de los partidos sueltos que disputó en las primeras rondas coperas y demostró que con él bajo los palos el Málaga también estaba seguro.

El mexicano encajó 10 goles en 11 partidos y mantuvo una media de menos de un tanto por encuentro (0,9) y consiguió mantener su portería a cero en tres ocasiones.

Ochoa, pese a que Kameni se recuperó de su rotura de menisco antes de lo previsto, tuvo el premio de ser titular hasta el final de temporada, lo que le valió para regresar a la selección mexicana y disputar varios partidos de la Copa América.

Ahora, con ambos ya bajo la mirada de Juande, el duelo por un puesto en la portería se antoja más que apasionante.