Michael Santos, delantero y uno de los fichajes del Málaga para el próximo curso, fue uno de los más destacados ayer ante el Algeciras y se mostró muy contento por el debut con la camiseta blanquiazul, además de haberlo hecho con gol. «Estoy feliz por haber conseguido marcar y ya teníamos ganas de jugar un partido. La primera semana ha sido dura en lo físico pero sabemos que es lo que toca en estas fechas», dijo el ariete.

«Me he encontrado bien pese a que sí es cierto que nos pesan un poco las piernas por el trabajo de pretemporada. A medida de que vayamos cogiendo tono físico se irán ablandando», continuó.

Por otro lado, desveló lo que les dijo Juande Ramos antes de saltar al campo en la que fue su primera charla técnica previa a un partido en su nueva etapa en el banquillo. «Nos dijo que estuviéramos tranquilos, que estamos en pretemporada y que lógicamente nos íbamos a sentir cansados. La idea era hacer sobre el césped lo que veníamos ensayando en lo táctico durante las prácticas y así fue lo que sucedió».

En cuanto a su demarcación, Santos indicó que Juande prefiere que juegue un poco más atrasado que el delantero centro. «Sí, un poco por detrás de Charles y más cerca de Juanpi o Chory para pivotear, combinar e ir al área de segundo punta. Juande me prefiere en esa posición».

En cuanto a su adaptación al ritmo de entrenamientos del fútbol español, el uruguayo destacó que va «muy bien». «El ritmo es muy diferente aquí que en Uruguay. En mi país se juega más lento pero estoy adaptándome muy bien y rápido. Los compañeros también me están ayudando en eso».

Y celebró que los cuatro goles de ayer fueran obra de delanteros. «No tenemos ninguna presión pero si es convertir goles, bienvenido sea».

Por último, se refirió a la colonia uruguaya que hay en el vestuario malaguista, clave en su adaptación. «Somos muchos y la verdad es que están siendo muy importantes para mi adaptación. Salimos a comer y a cenar y me están arropando mucho», finalizó.