El Málaga CF posee una joya de muchos quilates en su cantera: Youssef En-Nesyri. Su valor crece a un ritmo vertiginoso, por lo que el club de Martiricos debe velar por cada movimiento del joven delantero centro de 19 años.

Juande Ramos le ha brindado la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo a un chaval que aterrizó La Academia en junio de 2015.

En su primer año con el juvenil A ha justificado el desembolso cercano a los 125.00 euros realizado por el Málaga a la Mohammed VI Football Academy, en la que se fue quemando etapas en su formación. Su llegada a la cantera malacitana se demoró hasta cumplir los 18 años.

La nueva promesa del fútbol marroquí ha ido puliendo su talento en el juvenil A de División de Honor. En-Nesyri es un delantero centro con unas grandes cualidades físicas, su envergadura (1,92 metros), lo convierten en un «9» rocoso para los defensores rivales. Esto no le impide lucir una zancada poderosa.

Algeciras, escenario del estreno del Málaga CF de Juande Ramos el pasado sábado, descubrió a En-Nesyri para la afición malaguista. con dos goles, en los que se vislumbró sus virtudes, llamó la atención del técnico.

En el primer gol, realizó un desmarque a la espalda de los zagueros que no pasó inadvertido para Duda. El ariete interpuso su corpachón delante del defensor y definió con la zurda ante la salida del arquero local.

Y en el segundo, sacó a relucir su instinto goleador. Colocado en el lugar exacto, como los grandes depredadores del área, aprovechó un rechace del portero, a tiro de Kuki, para definir con la diestra. El marroquí utiliza con mucha precisión ambas piernas.

La carta de presentación de Youssef En-Nesyri fue brillante, lo que genera una pregunta: ¿Está en La Academia el delantero que busca Juande Ramos?

El técnico del Málaga anunció en sus presentación que no iba a «casarse» con ningún jugador y si un canterano se ganaba jugar en el campo, le iba a dar minutos. En-Nesyri encaja en ese perfil de «9» que busca el entrenador blanquiazul.

La pretemporada será el examen final del joven marroquí. Deberá utilizar cada entrenamiento para adquirir los conceptos de juego y, durante los amistosos, ejecutarlos con ayuda de su talento. Después, Juande Ramos se encargará de valorar su trabajo e imponerle una calificación a la joya de la cantera: continuar con su prometedora progresión en La Academia o darle un lugar en el primer equipo.