El portugués Fabio Espinho podría ser el siguiente en abandonar la disciplina del Málaga CF dentro de una «operación salida» que no termina de arrancar. La plantilla tiene un exceso de jugadores y hay que dar bajas de cara a nuevos posibles refuerzos. El mediocentro luso se uniría a Cifu, cedido al Girona de Segunda División.

La dirección deportiva del Málaga CF se está encontrando con un obstáculo en la confección de la del equipo. La salida de jugadores con los que no cuenta Juande Ramos para el próximo curso, se ha convertido en la asignatura pendiente.

En las próximas horas se podría hacer oficial la marcha Espinho. El técnico manchego observó al portugués en el primer amistoso de pretemporada en Algeciras, en busca de aclarar su continuidad en el plantel blanquiazul, pero la decisión no se vio alterada. Su estancia en la entidad de Martiricos tienen fecha de caducidad.

Con permiso del club, Espinho no participó en la sesión vespertina de ayer y su situación contractual parece arreglada. El centrocampista luso llegó el pasado verano con la carta de libertad procedente del Ludogorets. No contó para Javi Gracia y salió cedido al Moreirense en el mercado invernal.

Le resta una campaña de contrato y podría llegar a un acuerdo, en las próximas horas, para rescindir su vinculación y buscar más protagonismo en un nuevo destino.

Con esta salida, el plantel blanquiazul va aligerando ficha en el primer equipo. El siguiente en la rampa de salida podría ser Tighadouini, que volvió a entrenar con normalidad tras superar unos problemas musculares.

El extremo marroquí tiene muy complicada su continuidad en la capital de la Costa del Sol. La renovación del préstamo de Juan Carlos una temporada más y las llegadas de Jony y Keko, le cierran las puertas. Las bandas cuentan con dos jugadores por puesto y «Tiga» se quedaría sin un lugar en los esquemas de Juande Ramos.

Otro de los que no tiene nada claro su futuro malaguista es Rafa de Vicente. La pasada campaña fue cedido al Murcia con el objetivo de que siguiera con su progresión en una categoría superior a la que se encontraba el Atlético Malagueño. Ahora, ha vuelto para realizar la pretemporada y ganarse un puesto en el primer equipo, una tarea que parece muy complicada. Aunque por ganas no serán. El técnico manchego tiene muy claro los jugadores con los que quiere contar en la medular y el malagueño no entraría en sus planes. En los próximos días, este interrogante quizás quede resuelto.

Y aún queda por resolver el futuro de más jugadores que no tienen nada claro su futuro en la primera plantilla. En especial, algunos canteranos a los que la Tercera se les queda pequeña y aún no tienen un lugar en la primera plantilla. Éste podría ser el caso de Aaron, Kuki o Deco, tres fijos en las concentraciones estivales del Málaga CF. Más clara es la salida de Pol Ballesté como cedido o traspasado a otro club.