La primera criba de Juande Ramos para confeccionar la lista que ayer viajó a Holanda no fue tan drástica como se pensaba y sólo dejó en tierra a dos futbolistas canteranos que ultiman su salida del club. Se tratan de Rafa de Vicente, con el que no cuenta el manchego y Deco, que si nada se tuerce se marchará cedido al Barakaldo de Segunda División B. Tampoco viajó, como era previsible, Guillermo Ochoa, que ya es jugador del Granada.

El que sí ha viajado finalmente a la gira ha sido Adnane Tighadouini, que aunque tiene el cartel de transferible colgado, Juande ha querido llevárselo a Alemania para verlo y darle minutos para que suba su cotización. Tigha, además, viaja a su país, donde tiene mercado en su Liga y allí se puede cristalizar su salida.

Entre los 28 futbolistas que componen la lista de expedicionarios del Málaga, además de los habituales de la primera plantilla han viajado seis canteranos (Aarón, Samu Casado, Luis Muñoz, Ontiveros, Kuki Zalazar y En-Nesyri). Además, el conjunto blanquiazul se ha desplazado a la estadía de pretemporada con la enfermería vacía, una vez que Keko y Juanpi se recuperaron de sus respectivas molestias.

En cuanto a Ochoa, su salida del Málaga con destino a Granada se cerró a última hora de la noche de ayer. Finalmente, ambos clubes y el representante del jugador azteca acordaron que la salida de Ochoa del club de Martiricos hacia Granada sea a préstamo, pagando el club albiceleste parte de su elevada ficha.