­El jeque Al-Thani aseguró desde la concentración del Málaga CF en tierras holandesas que está construyendo un equipo con aspiraciones a jugar la Liga de Campeones o la Europa League, al mismo tiempo que declaró que el modelo a seguir debe ser el de la autosuficiencia económica y no aportar dinero de su bolsillo.

«Hemos aprendido de los errores. Veremos a ver lo que pasa en la temporada, pero me gustaría estar en la zona de la Champions o de la Europa League ¿Por qué no? Tenemos la estructura, el entrenador, los jugadores. Esa es nuestra ilusión esta temporada».

«No estoy de acuerdo en invertir dinero de tu propio bolsillo. Me he dado cuenta de que, en el fútbol, lo que debes conseguir es un crecimiento por ti mismo e ir progresando poco a poco. Nunca hacer una inversión tuya, Debes revalorizarte. Ahora tengo más claro todo el tema de las finanzas. Lo más importante es poner una base sólida sobre la que crecer», prosiguió.

Por otro lado, el mandatario explicó lo que significa el Málaga para él y su familia. «Para mí el Málaga es más que un equipo. Es mi vida. Todo el mundo lo sabe. Somos como una familia».

Además, Al-Thani recalcó que el club no está en venta y que han rechazado propuestas importantes. «"No puedo dar nombres, pero hace dos años, por email, recibimos algunas ofertas de gente muy importante que no creerían. Dije que el Málaga no está en venta. Las rechazamos».

Por último, el jeque indicó que su intención es continuar en Málaga hasta al menos noviembre, cuando viajará a su país por asuntos personales. «En los próximos años queremos estar en Málaga. A finales de noviembre vamos a viajar a Catar por algunos temas. No podemos descartar que, por algún asunto familiar o de negocios tenga que ir. Pero en los próximos años vamos a estar en Málaga».