En plena «era 3.0», la utilización de las redes sociales y en concreto del Twitter está más que instaurada en los vestuarios de los equipos profesionales. Algo que, como es normal, también sucede en el del Málaga CF. La red social del pajarito azul junto con los futbolistas blanquiazules es la combinación perfecta para aquellos amantes de fútbol y las nuevas tecnologías. A los chicos de Juande no solo se les da bien dar patadas al balón sobre el césped, sino que también les divierte interactuar en la red social del «pajarito» con seguidores, compañeros de la plantilla y excompañeros de otros equipos. Los futbolistas, en 140 caracteres, hablan con sus compañeros y seguidores o, simplemente, expresan lo que quieren decir en cada momento.

Tras la marcha del portero Guillermo Ochoa, que era con una enorme diferencia, el jugador blanquiazul con más seguidores en Twitter, su puesto lo ocupa ahora Roberto Rosales, con más de 160.000 followers. Y es que, la salida del azteca deja un gran vacío en el Málaga «tuitero». Ochoa es todo un ídolo de masas en su México natal, cuenta con más de dos millones de followers, 2.324.000, en su cuenta oficial. Sin él, la carrera por conseguir seguidores en el Málaga está más apretada.

Debido al formato de esta red social, cualquier persona registrada en la misma puede seguir a quien le plazca sin necesitar el consentimiento de ésta y, con un límite de 140 letras, expresar lo que le apetezca. A la relevancia de cada jugador hay que añadir otros factores para convertirse en líder de Twitter: ser activo en un momento clave por el que atraviese el club.

Pese al atractivo de esta red social, todavía hay algunos integrantes del plantel malaguista que no se han animado a abrirse una cuenta en Twitter. Sin ir más lejos, un peso pesado de la plantilla como Ignacio Camacho aún no ha sucumbido a las redes sociales. El maño es más reservado y argumenta que sus ratos libres prefiere dedicarlos a la familia y amigos y no airear sus asuntos. Sin duda, si el internacional se abriese una cuenta, entraría en poco tiempo entre los más seguidos.

Entre los jugadores malaguistas más activos están Recio, Charles o Roberto Rosales. También cabe a destacar el caso de Weligton, jugador que cuenta con un club de fans dentro de esta red social. Eso sí, los componentes del primer equipo no son los únicos con perfil en twitter. El entrenador, Juande Ramos, también tiene cuenta y suma más casi 4.000 seguidores.

Aunque en el Málaga hay algún que otro perezoso de las redes sociales, cada vez son más los que se suman a esta moda, complementaria a otras como Facebook, Instagram o Periscope.