La marca «Málaga CF» vuelve a estar de moda. Tras unos años oscuros en los que el club sufrió deportiva y económicamente, ahora la entidad ha conseguido asentarse en la zona media de la tabla, ofrecer un proyecto deportivo atractivo con un importante respaldo social y también ha conseguido ser una imagen fiable e importante en la Liga. Los frutos comienzan a recogerse y quedaron plasmados ayer por la mañana en el Estadio Ciudad de Málaga, donde la entidad de Martiricos firmó con la casa de apuestas británica Marathonbet un acuerdo de patrocinio para las dos próximas temporadas con otra más opcional a negociar.

La cuestión es que el Málaga está de moda y su imagen se ha revalorizado. No ha sido un proceso ni sencillo ni rápido, pero ahora ya entra en el club de los equipos bien valorados en la Liga. El acuerdo generará unos beneficios a las arcas del Málaga CF que rondan el millón de euros, pero unido al resto de patrocinadores que portará la próxima campaña en su casaca, el club puede conseguir «vender» su camiseta por una cifra que ronda el millón y medio de euros. Algo impensable hace sólo unos años, donde esa misma cantidad era la que la entidad pagaba a Unesco por llevar su logotipo en la pechera.

Así, el club ingresará algo más de un millón de euros de Marathonbet, 300.000 euros de Benahavís, y se está ultimando el acuerdo con «Sabor a Málaga», que aportará unos ingresos inferiores pero que dejará la camiseta del Málaga CF con una cantidad total que ronda los 1,5 millones de euros.

El acuerdo fue presentado ayer con la presencia de los tres capitanes -Duda, Weligton y Camacho- vistiendo las tres camisetas malaguistas con la publicidad de Marathonbet en el pecho. Al-Thani estuvo presente junto con Viktor Hoffmann, CEO de la casa de apuestas, la directora general adjunta Natalia Zavodnik, y Shaun Simmonds, responsable de patrocinio. El acuerdo se extiende también a las camisetas de entrenamiento y se dejará ver en el estadio. El Málaga se une así al Manchester United o al Hibernian escocés como equipos que patrocina Marathonbet.

Estos ingresos repercuten también en el bienestar del club y en la inversión de la plantilla. Unos beneficios que influyen en el tope salarial. Y es que el baremo de la LFP para adjudicar el límite salarial de cada equipo también influye los ingresos por patrocinio que cada club tenga. El Málaga CF, con los 1,5 millones que puede aportar de ingresos por patrocinio de su camiseta también verá retocado positivamente su límite salarial para la plantilla, que actualmente se encuentra en torno a los 40 millones de euros. Hay que recordar que la Liga calcula este límite correspondiente al 70% de los ingresos previstos por cada club.