­ José Luis García del Pozo «Recio» está en el escaparate. El centrocampista blanquiazul, el único jugador malagueño que milita en la primera plantilla del Málaga CF, también ha llamado la atención de varios equipos. Pese a que las piezas más cotizadas del conjunto blanquiazul a comienzos de verano parecían ser Camacho, Rosales o Juanpi, el malagueño es el que aglutina en las últimas fechas más rumores. Y el último llega desde Portugal, donde el Sporting luso podría hacerse con sus servicios en un futuro cercano.

Así lo apunta la web especialidad BeSoccer.com, que desliza que los portugueses estarían negociando su incorporación y que estarían dispuestos a ofrecer al Málaga CF una cantidad cercana a los seis millones de euros. Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio descartan por el momento ese extremo, aunque dejan abierta la puerta a futuras operaciones.

Y es que Recio ha mostrado su madurez futbolística en el Málaga CF tras hacerse fijo en la pasada temporada en el centro del campo de Javi Gracia junto a Camacho e incluso apunta a titular este curso bajo la tutela de Juande Ramos.

Al interés del Sporting habría que unirle el que mostró hace días el Southampton inglés, según publicaron medios británicos. El conjunto de la Premier también estaría dispuesto a ofrecer seis millones de euros para hacerse con sus servicios. Una cantidad que el Málaga previsiblemente no podría rechazar.

En cualquier caso, el malagueño sigue al frente del conjunto blanquiazul y aglutina, como único jugador malagueño, los valores de la tierra, lo que también lo identifica con la afición.

Recio aún tiene contrato hasta el verano de 2018. A sus 25 años, el mediocentro es una pieza cotizada en el mercado y quizás el Málaga también opte por blindarlo como ya ha hecho con Roberto Rosales, al que renovará hasta la temporada 2020.