Sergio Gontán Gallardo «Keko» fue una de las revelaciones de la pasada temporada en LaLiga con el Eibar. El sábado debutó en La Rosaleda durante la celebración del 32ª edición del Trofeo Costa del Sol. Los aficionados blanquiazules podrán disfrutar este curso de las diabluras del joven extremo madrileño. Su velocidad, trabajo y desequilibrio en el uno para uno enriquecerán los planteamientos tácticos de Juande Ramos.

Las victorias siempre son importantes, aunque lleguen en los penaltis. ¿Qué conclusiones extrae del partido del sábado?

Las conclusiones son las mismas que en toda la pretemporada. Ganar es lo bonito y hay que acostumbrarse a ello. El partido la verdad que ha sido un poco soso para la vista. Nosotros seguimos trabajando en nuestros conceptos, los que quiere el míster y nos vamos conociendo. En todos los partidos nos vamos mostrando unos jugadores con otros y lo importante es ir asimilando lo que quiere el entrenador y, si encima ganamos, mucho mejor.

En la pretemporada ha sido uno de los jugadores más destacados, pero ante el Sampdoria se volcó el juego más por la banda izquierda y en la derecha ni Rosales ni usted han estado activos...

La verdad es que en el campo no estuve enfadándome, pero si me dio rabia porque el Sampdoria dejaba muchos espacios por las bandas y lo estaban aprovechando Ricca y Chory. Mientras el equipo lo aproveche, fenomenal. Es cierto que nosotros podíamos haber participado bastante más, pero esperamos mejorar y lo bueno es que el margen de mejora es grande.

¿Cómo se ha sentido en su debut en La Rosaleda?

Muy bien. El público nos trató fenomenal y estaba súper ilusionado. Estoy contento y agradecido por el ánimo de los aficionados en todo momento. El partido fue un poco feo y, aún así, ellos estuvieron animando e ilusionados con su equipo.

¿Qué le pide Juande Ramos en el campo?

El míster lo que me pide es mucho trabajo por la banda, robar y salir rápido para crear peligro, porque lo que quiere son jugadores rápidos para salir a la contra y hacer ataques rápidos. Eso es lo que le intentamos dar. Como he comentado antes, unas veces el peso lo lleva más una banda y otras las dos, depende de cómo esté jugando el equipo. En el partido se ha jugado más por la izquierda y simplemente hay ocasiones en las que toca hacer el trabajo sucio.

Ha recibido elogios desde el primer día por el buen estado de forma en el que llegó a la pretemporada. ¿Cómo se ve a nivel personal?

A nivel de forma me encuentro muy bien. Creo que al igual que todos los compañeros. Son comentarios que hacemos que nos encontramos todos muy bien y estamos haciendo un gran trabajo. Esto es mérito del cuerpo técnico y también de Enrique, que es el preparador físico. Nos está preparando muy bien y todos los piropos son para ellos.

@EduuVilla7