Siete días, sólo una semana para que arranque el duro camino del Málaga CF en la Liga 2016/17. La cuenta atrás ya ha comenzado y aunque el ritmo que ha mostrado el conjunto blanquiazul ha sido alto e invita al optimismo, aún hay varias interrogantes que se ciernen sobre el equipo de Juande Ramos. Todas son dudas positivas para el manchego, ya que no sufre lesionados de gravedad y tiene a su disposición a toda la plantilla, lo que le abre un amplio abanico de posibilidades. El entrenador del Málaga tendrá durante los próximos entrenamientos y partidos -este fin de semana en el Trofeo Carranza-, sus últimos bancos de pruebas de cara al inicio del próximo viernes 19 de agosto en La Rosaleda ante Osasuna a partir de las 20.45 horas.

Definir el sistemaJuande ha probado jugar con uno o con dos delanteros y ambas fórmulas han dado resultado por el momento

Es el debate del verano del nuevo Málaga CF, pero el técnico manchego no ha querido despejar las dudas sobre el sistema que pondrá en liza en el estreno liguero. A Juande sólo le queda una semana y dos encuentros para calibrar si a su equipo le conviene más jugar con uno o con dos delanteros. No es un tema baladí, ya que dependiendo de la disposición táctica podría utilizar unos u otros jugadores. Afortunadamente, el técnico tiene mimbres con los que elegir la mejor opción.

Ricca o JuankarLa única duda en la defensa con todos aptos está en el lateral izquierdo

La portería es para Kameni, mientras que el lateral derecho es para Rosales. Weligton y Llorente se antojan con ventaja sobre Koné y Mikel. Pero hay más dudas en el lateral izquierdo, donde el buen rendimiento de Ricca y Juankar este verano provoca la primera gran incógnita para el once.

Recio o FornalsEl malagueño parece tomar ventaja para acompañar a Camacho en la medular

El buen rendimiento de Pablo Fornals este verano genera dudas en Juande Ramos, que en principio parecía clara la apuesta por Recio como compañero del titularísimo Camacho. Kuzmanovic sería el sustituto del maño y el malagueño quizás afronta el tramo final de la pretemporada con algo de ventaja sobre el joven internacional español.

Keko o JuanpiDependiendo del sistema, Juande puede optar por colocar al venezolano en la derecha o de mediapunta

Comienzan las variantes para Juande Ramos, ya que dependiendo de si juega con un delantero o con dos deberá elegir el rol a desempeñar por Juanpi, uno de los hombres llamados a hacer algo importante este año. El vinotinto ha demostrado poder jugar con buen rendimiento en la derecha, pero su posición natural es la mediapunta. El técnico podría optar por jugar con los dos y con un solo punta. Y en ese extremo también entraría la opción de Pablo Fornals de mediapunta.

Chory o JonyLos dos han completado un verano espectacular, difícil decisión para Juande

Una de las posiciones que mejor rendimiento ha ofrecido este verano es la banda izquierda. El nivel mostrado por Chory Castro y Jony ha sido sumamente alto, por lo que Juande Ramos tiene una difícil decisión ante sí. Desborde, velocidad, trabajo defensivo y magníficos centros, además de olfato goleador. Posiblemente sea una de las posiciones mejor cubiertas del equipo.

La delanteraCharles, Sandro y Michael Santos se reparten uno o dos puestos para el inicio

Juande ha repartido muchos minutos a lo largo de la pretemporada y no ha arrojado muchas luces sobre su delantero titular. Independientemente de un sistema u otro, el técnico deberá deshojar la margarita ante Osasuna en una posición que los tres parten con igualdad de condiciones. El cuarto en discordia es el canterano En-Nesyri, máximo goleador del verano malaguista pero que tendrá un rol secundario.