El arranque liguero ya se vislumbra y las sensaciones cuentan mucho en este inminente inicio. Para ello, el Málaga CF llega cargado de moral tras una pretemporada inmaculada en la que no ha besado la lona en doce encuentros -10 victorias-. Sin embargo, su estado de ánimo contrasta mucho con el de su rival, que ha tenido uno de los peores registros de los equipos de Primera en esta pretemporada. Los rojillos cerraron el pasado sábado su preparación encajando una goleada contra el Rayo Vallecano, que esta temporada milita en Segunda División (1-5).

El equipo navarro, que vuelve a la máxima categoría del fútbol nacional, encajó un duro correctivo en el amistoso disputado en El Plantío de Burgos. El veterano Nino marcó el único gol de los osasunistas, pero la goleada encajada fue el punto más importante de la tarde.

No parece haber sido mera casualidad, ya que el verano para los rojillos ha sido complicado. De siete encuentros jugados, sólo han conseguido una victoria y un empate, con sólo seis goles a favor. Y eso que sus rivales han sido mayoritariamente de Segunda División, como Sevilla Atlético, Cádiz, Numancia o Rayo. Sin duda, no llegará Osasuna en el mejor momento de su preparación, una situación a priori propicia para el Málaga CF que deberá aprovechar.