Ha sido un verano plácido para el Málaga CF en lo que concierne a lesiones. Sin embargo, las últimas semanas se han encendido las luces de alarma. Son por Ignacio Camacho, uno de los pilares del Málaga CF que está entre algodones desde que disputó el Costa del Sol. El maño fue baja en el Ramón de Carranza, volvió antes de tiempo de tierras gaditanas para acelerar sus plazos de recuperación y se le espera para el estreno liguero, la auténtica verdad para este Málaga CF.

Camacho es una pieza indispensable para el conjunto blanquiazul. Juande lo sabe y aguardará hasta el último momento para saber si está disponible para el arranque de la competición. Ayer el maño completó un entrenamiento al margen del grupo, como viene siendo habitual en los últimos días. Trabajó con una venda en su cuádriceps de la pierna derecha y volvió a mostrarse renqueante. Pero con todo, al mediocentro se le espera para el viernes. Ha mejorado levente, no siete dolor y todo queda a expensas de cómo evolucione toda la semana. Hay cierto optimismo con su posible recuperación.

Pese a todo, el técnico manchego tiene un «plan B». Si Camacho no llega a tiempo, Juande piensa en Kuzmanovic como sustituto. Ha jugado los últimos partido a un alto nivel -marcó en el Carranza-. Y decidirá si coloca a su lado a Recio o a Pablo Fornals, una de las dudas que aún planean sobre su once inicial para el estreno de Liga.

Afortunadamente, el resto de la plantilla malaguista está en plenitud de condiciones, por lo que las dudas a estas alturas de pretemporada son sobre todo técnicas.

El mercado, parado

El Málaga CF sigue pendiente de las opciones que puedan dar el mercado para reforzar la portería y la delantera, aunque el tope salarial impide grandes dispendios. Uno de los nombres que se han vinculado en las últimas horas es el del guardameta Boyko, que milita en el Besiktas de Estambul, según apuntan los medios turcos.

Por el momento, el Málaga cuenta con Kameni y con Aarón como segundo portero. Aún restan 15 días para el cierre del mercado.