Juande Ramos, técnico del Málaga CF, compareció ayer ante los medios antes del debut liguero ante el Osasuna, donde aseguró que tiene «bastante decidido» el equipo titular que saltará al césped de Martiricos para medirse al cuadro navarro. «Tengo pensado el once de mañana (por hoy) en un porcentaje alto. Tenemos muchas ganas de comenzar la competición», dijo.

Al mismo tiempo que reconoció que le ha costado mucho confeccionar la primera convocatoria debido a la gran competencia con la que cuenta su plantilla. «Arnau ha hecho un gran trabajo, tener a estos jugadores pronto nos da cierta ventaja, otros equipos no tienen esa ventaja. Tenemos mucha competencia en todas las posiciones».

Respecto al Osasuna, primer rival liguero del Málaga, Juande considera que es una incógnita tras su regreso a Primera. «El rival no ha cambiado mucho respecto al año pasado, lo que puede ser positivo. Hay que ver cómo se adaptan a la categoría, pero mi filosofía es concentrarme en mi equipo. Si lo hacemos bien, tendremos posibilidades de ganar».

Por último, pese a que el encuentro coincide con un día fuerte de Feria, Juande cree que La Rosaleda vivirá un gran ambiente. «Hay un gran número de gente que se ha abonado, estoy seguro de que está deseando ver a su equipo».

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, afirmó ayer que se encuentran «muy ilusionados» y «con muchas ganas» de comenzar La Liga Santander tras el ascenso de la pasada temporada y subrayó que van a «disfrutar y competir al máximo». Martín manifestó que quieren «ganar los tres primeros puntos», aunque advirtió que se enfrentarán a un rival que tiene un «equipazo».