Empate en casa frente al Osasuna para comenzar. El conjunto dirigido por Juande Ramos comienza la Liga 2016-2017 con un empate 1-1 en cae que dejó frío a la afición local. El conjunto blanquiazul se las prometía muy felices cuando Juanpi Añor puso el 1-0 en el marcador en el minuto 57, pero el jarro de agua fría llegó en el tramo final cuando Fran Mérida puso las tablas en el marcador en el marcador tras un error defensivo de la zaga malagueña.

El encuentro comenzó con el Málaga intentado hacerse con el dominio desde los primeros compases. Sandro tuvo la primera ocasión al poco de empezar el choque, pero se enredó en su definición y perdió la oportunidad. Según avanzaba la primera mitad, los navarros fueron entrando en el partido e igualaron el choque, convirtiéndolo en una fuera batalla en el centro del campo hacerse con el control del juego.

Los primeros 45 minutos no dieron para muchos y solo una ocasión de Oriol Riera en el tramo final, que resolvió bien Kameni, fue el bagaje ofensivo de los pamplonicas en el primer acto. Con el 0-0 inicial y con todo por decidir se llega al ecuador del choque.

Juande Ramos no esperó más y realizó su primer movimiento tras el paso por vestuarios y dio entrada a Charles por Keko (con tarjeta amarilla) y echó a Juanpi hacia el costado derecho para jugar con un claro 4-4-2 con el brasileño y Sandro en punta.

Los malagueños siguieron llevando el peso del juego y, en el minuto 57, por fin llegó el tanto que abría la lata y que hacía a los boquerones prometérselas muy felices. Apertura de Juanpi hacia Jony, que centró atrás de nuevo hacia el venezolano y este la remachó al fondo de la red con un disparo al palo corto y al primer toque desde dentro del área (1-0).

Sin embargo, cuando el encuentro enfilaba su recta final y parecía que los puntos se quedaban en Martiricos, el Osasuna apretó y, tras un fallo defensivo de la zaga blanquiazul, Fran Mérida aprovechó para cazar un balón suelto en el área y firmar el 1-1 definitivo. A pesar de todo, los de Juande Ramos pudieron llevarse el choque en el descuento tras una clara ocasión en la que Chory Castro, que centró atrás y ningún atacante malaguista consiguió rematar en boca de gol.

Así las cosas, el Málaga CF suma un punto que sabe a poco frente a un recién ascendió, el Osasuna, en su estreno liguero y ya debe mirar al próxima encuentro, el próximo viernes frente al Espanyol en Cornellá-El Prat.