Weligton de Oliveira tiene muy complicado ser parte de la expedición malaguista que viaje a tierras catalanas para medirse el viernes al Espanyol, una vez que sus problemas en la rodilla derecha no han remitido y sigue sin entrenarse con el grupo. El central brasileño lleva dos días sin entrenar por una inflamación en la articulación y todo hace indicar que será baja ante el equipo perico.

Y es que los servicios médicos del club, pese a que en los próximos días el brasileño mejore de sus dolencias en la rodilla, no quieren precipitarse y en un principio, salvo necesidad máxima, el jugador seguirá en Málaga recuperándose y no viajará a la Ciudad Condal. Además, tras el choque ante el Espanyol habrá parón liguero por selecciones por lo que Weligton tendrá dos semanas por delante para olvidarse de sus problemas físicos. Si finalmente el mariscal no está en la lista de convocados, el central Mikel Villanueva tiene todas las papeletas de sustituirle en la citación y estrenarse así en una convocatoria de Juande, una vez que se quedó en la grada para el primer compromiso liguero.

En todo caso, la plantilla sigue ejercitándose en el Ciudad de Málaga preparando el duelo del viernes. Ayer realizaron una sesión de dos horas. Hay mucho que mejorar después de lo visto ante Osasuna y Juande no quiere perder el tiempo.

Además de Weligton, Juankar fue la otra ausencia significativa del entrenamiento por un proceso vírico, mientras que Tigha sigue en el gimnasio por molestias musculares.