Seis jugadores de la plantilla blanquiazul se concentrarán con sus selecciones a partir de la próxima semana, por lo que Juande Ramos verá reducidos sus efectivos en los entrenamientos y completará las sesiones con jugadores del Atlético Malagueño.

Los venezolanos Juanpi Rosales y Villanueva se marcharán con la «Vinotinto» para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el grupo sudamericano.

Al igual ocurre con el lateral izquierdo Ricca, que por primera vez ha recibido la llamada de Óscar Tabárez y estará disponible para los duelos de Uruguay ante Argentina y Paraguay el próximo 1 y 6 de septiembre.

Youssef En-Nesyri también estrenará internacionalidad con Marruecos. El canterano malaguista, «Pichichi» con 6 tantos de la pretemporada, esperará que Hervé Renard le de la alternativa con la absoluta en alguno de los dos partidos frente a Albania y Sao Tomé.

Por último, Bakary Koné se desplazará a Burkina Faso para medirse a Botswana el 3 de septiembre en partido clasificatorio para la Copa África. Y el martes 6 jugará contra Costa de Marfil.