El West Bromwich Albion juega sus cartas. A menos de 32 horas ya para el cierre de mercado de traspasos en el mercado veraniego, el club inglés ha enfriado drásticamente su interés por Ignacio Camacho y no ha movido ficha en toda la mañana ni en las primeras horas de la tarde. El Málaga se ha mostrado tajante durante las negociaciones por el traspaso del jugador y ayer lanzó un ultimátum: 18 millones de euros. El club no se mueve de esa cifra, la cantidad en la que está fijada su cláusula de rescisión.

El equipo inglés no quiere subir los 15 millones que ha ofertado, con la opción de llegar a los 18 por una serie de objetivos, algo a lo que el Málaga se niega. En Martiricos sólo quieren 18 millones de euros y, aunque se está dispuesto a negociar la forma de pago, se es inflexible en ese apartado. Así las cosas, la pelota está en el tejado del West Bromwich. Si de verdad quieren a Camacho, esta noche o mañana deberá subir su oferta. De lo contrario, Camacho seguirá siendo futbolista del Málaga.

El centrocampista ha vuelto a entrenarse hoy y ha dialogado con Juande Ramos -ver foto-, haciendo gala de su profesionalidad. Espera una llamada que le dé el visto bueno a su fichaje por el equipo inglés, que le plantea una importante subida salarial estimada en más del doble de su actual ficha en el Málaga CF. Y eso que el sueldo del jugador está entre los tres más importantes del equipo, ronda los dos millones brutos. Cifra muy similar a la que gana Carlos Kameni y el recién llegado Sandro.

Si Camacho se queda, el Málaga no tiene previsto realizar ningún tipo de movimiento más en el mercado, más allá que la incorporación del portero Denys Boyko, ya que el club está atado de pies y manos por el límite salarial. Si finalmente, el club británico paga los 18 millones, el Málaga contratará presumiblemente a dos futbolistas: un delantero y un centrocampista. Desde Italia se sigue hablando de que Frances Arnau ha contactado con el AS Roma para solicitar la cesión del francés William Vainqueur. Arnau tiene otras dos opciones más en la recámara, aunque no puede llegar a ningún acuerdo puesto que Camacho sigue siendo, a todos los efectos, jugador del Málaga CF.