El Málaga y el Besiktas turco han cerrado la cesión del cancerbero Denys Boyko, portero internacional ucraniano, para que el guardameta se incorpore al Málaga CF en los próximos días, una vez que dispute los encuentros internacionales con su selección nacional. Boyko jugará en el Málaga CF hasta final de esta temporada, y el club de Martiricos se hará cargo del sueldo del futbolista, muy del agrado de Juande Ramos, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Dnipro.

El club malaguista se reserva, además, una opción de compra, cuya cifra no ha trascendido. Según la CNN Turquía llega hasta los cuatro millones de euros, aunque fuentes de la negociación informaron a este periódico que se trata de una suma inferior. Estas mismas fuentes insisten en que la negociación ha llegado a buen puerto, aunque no se espera que se haga oficial hasta los próximos días.

El Málaga está atado de pies y manos debido a la normativa del "Fair Play Financiero" y para asumir el coste de esta operación debe antes hacer oficial la marcha de Camacho al West Bromwich, una negociación que está también muy avanzada, por un montante de 18 millones de euros.

Boyko (29 de enero de 1988) tiene 28 años, mide 1,94 metros y es internacional con Ucrania, con quien se encuentra de hecho concentrado, motivo por el que no llegará a Málaga hasta la próxima semana, salvo que se produzca un permiso especial de su selección, algo en lo que se trabaja.

Se trata de una cesión muy ventajosa para el Málaga, ya que el Besiktas realizó una importante inversión por él hace apenas unos meses. El equipo otomano aprovechó el parón invernal de la Liga de Ucrania para llegar a un acuerdo con el Dnipro, club en el que ha militado las últimas temporadas. El Besiktas pagó por el cancerbero 3,3 millones de euros el pasado mes de febrero, hace apenas ocho meses. Con un contrato por cuatro temporadas y casi un millón de euros por curso.

Así las cosas, el jugador debe pasar el reconocimiento médico antes de estampar su firma en su nuevo contrato, tras unas largas negociaciones con el Besiktas.

El club turco ha estado muy ocupado en las últimas horas, de ahí que la cesión lleve empantanada durante toda una semana, cerrando la llegada del goleador Vincent Aboubakar, procedente del Oporto portugués. El equipo otomano se ha reforzado para su vuelta a la Liga de Campeones y ahora también ultima la llegada del turco Caner Erkin a su disciplina. Mucho revuelo que ha frenado los contactos con el Málaga CF, que ayer llegaron a su culminación, a falta de las pertinentes firmas de los contratos y de las pruebas médicas que debe pasar el guardameta en Málaga.

Con el visto bueno a la operación, el Málaga estudia ahora el mercado. Juande Ramos ha pedido un delantero centro, aunque el club no está por la labor, tras el fichaje del uruguayo Santos. Si Camacho se marcha a Inglaterra urge buscarle un recambio.