El culebrón Camacho toca hoy a su fin. El mercado de fichajes en Europa se cierra esta medianoche, tiempo que tiene el West Bromwich Albion para pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión de Ignacio Camacho. Ayer el conjunto inglés no dio señales de vida y tras la negativa blanquiazul a una oferta de 15 millones más tres por objetivos, se han lanzado a otras ligas en busca de un centrocampista de características similares.

Se presentan horas frenéticas en las oficinas de La Rosaleda y con un nombre propio encima de la mesa: el de Camacho. La situación pareció ayer enquistada, aunque fuentes de la negociación aseguran que hoy todo puede reconducirse y la manera de actuar del WBA, que ayer no se puso en contacto con el Málaga durante todo el día, sólo responde a una medida de presión para que el conjunto costasoleño baje sus pretensiones económicas.

Mientras tanto, desde Inglaterra aseguran que el conjunto británico ya mira hacia otros mercados ante la negativa del Málaga a bajar de los 18 millones de euros en los que está tasado el jugador. En la entidad de Martiricos sí estarían dispuestos a negociar las condiciones de pago, pero siempre alcanzando la cifra de su cláusula de rescisión. En ese sentido, el WBA habría realizado una oferta paralela de 25 millones de euros por el centrocampista portugués William Carvalho y estaría esperando una respuesta del Sporting de Lisboa.

Mientras tanto, el maño sigue entrenándose a las órdenes de Juande Ramos y hasta que no se reconduzcan las negociaciones no podrá viajar a tierras inglesas para formalizar su nuevo contrato. Ayer se ejercitó con total normalidad durante las dos sesiones que ideó Juande Ramos, con el que charló en la sesión matinal. Están siendo días complicados para el futbolista maño, que ayer mantuvo una conversación con el míster mientras estiraba en los campos de la Federación.

Además, el vestuario blanquiazul también está viviendo con incertidumbre el futuro de un futbolista tan importante como él. «Camacho está demostrando una gran profesionalidad ahora y desde que llegó al club. Es uno de nuestros capitanes y uno de nuestros jugadores importantes. El final del mercado tiene estas cosas, una operación se puede resolver muy fácil o dar la vuelta completamente. Hay que respetar los plazos y esperar. Por mi parte, si puedo tener a Camacho como compañero mucho más tiempo, pues mejor», dijo el defensa Miguel Torres.