Contra todo pronóstico, Ignacio Camacho seguirá vistiendo la camiseta del Málaga CF... al menos hasta el mercado invernal. El conjunto blanquiazul no cedió ni un ápice ante la oferta del West Bromwich Albion, la que consideró insuficiente al exigir los 18 kilos íntegros de su cláusula de rescisión, y pasó las últimas horas del plazo de fichajes sin noticias del conjunto inglés, que desistió de hacer una última ofensiva por el futbolista maño.

Así, todo lo que parecía negro durante el fin de semana, con el paso de los días se ha convertido en blanco. El Málaga, ahora con cierto poder a la hora de negociar sus ventas, exigió el total de la cláusula de rescisión que tiene fijada Camacho, y el interés del WBA fue decreciendo paulatinamente. Hasta tal punto de que ayer no hubo contactos durante toda la tarde y el club británico puso sus miras en otros futbolistas.

Camacho, que vivió con expectación el último día de fichajes, se entrenó con normalidad. Llegó a los Campos de la Federación -sitio provisional de entrenamiento del Málaga- de los primeros y como todos estos días desde que saltó la oferta del West Bromwich, demostró la máxima profesionalidad a las órdenes de Juande Ramos.

Y es que, Camacho tenía todo arreglado con el conjunto inglés para firmar un suculento contrato, «el de su vida», como algunas personas de su entorno aseguraban días atrás. El maño iba a cobrar en las Islas Británicas casi tres veces más que en el Málaga, por lo que la propuesta del WBA acabó por seducirle.

Pero lo cierto es que las partes no contaban con la posición de Al-Thani a la hora de negociar. El mandatario catarí exigió al club inglés el pago íntegro de la cláusula de rescisión y de ahí no cambió su postura. El WBA, que pretendía un acuerdo por 15 + 3, tampoco quiso plegarse ante las exigencias de la entidad de Martiricos y finalmente desistió su fichaje.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron ayer a este periódico que el Málaga se cerró en banda y no puso ninguna facilidad al club británico a la hora de abonar el pago. Este motivo, según estas mismas fuentes, hicieron que la negociación para el traspaso de Camacho al West Bromwich se paralizase definitivamente.

Ahora, tras la truncada venta de Camacho, se abre un nuevo escenario para el club y jugador, que deben pasar página sobre lo ocurrido en estos últimos días. Además, la situación del futbolista en el Málaga es propicia ahora para sentarse a negociar con los mandatarios blanquiazules para así ampliar y mejorar su contrato, acorde a su categoría de capitán e importancia dentro y fuera del campo.

En todo caso, la continuidad de Camacho en la plantilla malaguista supone una gran noticia para Juande Ramos, que mantiene un jugador básico en sus esquemas y un puntal en el centro del campo. La importancia de Camacho en el Málaga ha quedado evidenciada durante el tiempo que no ha estado por lesión, por lo que su continuidad es vital para cumplir los objetivos fijados a principio de curso.

Balance de Arnau. El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, tiene previsto ofrecer este jueves, a las 12.00 horas, su balance sobre este mercado veraniego en la sala de prensa de La Rosaleda, en el que el Málaga ha incorporado a ocho nuevos futbolistas.