El Málaga CF se encuentra a la espera de recibir los resultados de las pruebas médicas a las que está siendo sometido esta tarde el portero Denys Bokyo en una clínica de Ucrania para hacer oficial su fichaje hasta final de temporada. El club podría anunciarlo esta misma noche o mañana, el último día del mercado, a la espera de las pruebas. El acuerdo con el jugador, como se informó ayer, está ya totalmente cerrado, al igual que con su club, el Besiktas.

El conjunto turco fichó al portero, de 28 años y 1,94 metros, este pasado mes de enero al Dnipro por 3,3 millones de euros, y ahora lo cede, a coste cero, al Málaga CF, que se hará cargo de su ficha y deberá pagar una indemnización al Besiktas si no juega una cantidad de partidos estipulado.

El portero se encuentra en Ucrania, ya que su selección disputará contra Islandia un partido este próximo lunes, y por eso debe pasar en su país los test médicos, además de la firma del contrato. Boyko es una petición expresa de Juande Ramos, que quiere más competencia para Carlos Kameni en la portería tras la salida de Ochoa al Granada. Juande le tuvo a sus órdenes en su etapa en el Dnipro.