El Málaga CF y el West Bromwich Albion se alejan cada vez más de un acuerdo por Camacho y, según fuentes de las dos partes consultadas por La Opinión, a las 21.15 horas, el traspaso parece ya inviable y, por lo tanto, Ignacio Camacho continuaría jugando en el Málaga CF.

Las conversaciones mantenidas desde el domingo por el traspaso de Ignacio Camacho al equipo inglés no han tenido continuidad desde ayer martes por la tarde. Según fuentes de la negociación, a las 21.15 hors, no existen ya conversaciones y "todo se ha enfriado", hasta el punto de que las dos partes opinan que no habrá ningún tipo de movimiento del club inglés.

El Málaga insiste en que no va a variar un ápice su postura y se niega a negociar cualquier tipo de rebaja o de facilidad en la forma de pago de los 18 millones de euros en los que está fijada la cláusula de rescisión del jugador. Aunque, por motivos fiscales, el club de Martiricos no exige que sea el propio Camacho el que deposite el talón con esa cantidad en la Liga de Fútbol Profesional, no está dando ningún tipo de facilidades al club británico a la hora de abonar el pago.

Este motivo, según estas fuentes, ha hecho que la negociación para el traspaso de Camacho al West Bromwich esté totalmente paralizada. El tiempo apremia y el cierre del mercado, a la medianoche, se aproxima. Hay que recordar que en Inglaterra es una hora menos que en España, por lo que cualquier movimiento desesperado del club inglés ha de producirse de inmediato. A las 21.15 horas no se había producido. Aunque esto es fútbol, otras operaciones pueden fallar y puede pasar de todo aún.

En la prensa británica se ha comenzado ya a hablar de que el West Bromwich ha comenzado a negociar con el Newcastle el traspaso del mediocentro francés Moussa Sissoko. El propio futbolista ha abandonado la concentración de la selección gala para viajar a Newcastle y tratar de aclarar su situación, ya que el equipo que ahora dirige Rafa Benítez ha descendido de categoría y Sissoko quiere jugar en la Premier League.

La prensa británica también apunta que el club del Centro de Inglaterra ultima la llegada del galés Hal Robson Kanu, que se encuentra libre sin equipo y que podría llegar a un acuerdo con el equipo que, hasta hoy, ha pretendido fichar a Camacho.

Ocurra lo que ocurra, el director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, tiene previsto ofrecer mañana jueves, a las 12.00 horas, su postura sobre este mercado veraniego en la sala de prensa de La Rosaleda. Hay que recordar que si el Málaga no vende a Camacho no tiene previsto incorporar a ningún otro futbolista, más allá del fichaje del portero ucraniano Denys Boyko.