Denys Boyko (Kiev, Ucrania, 29 de enero de 1988) no ha tardado en ponerse al día como blanquiazul. El guardameta, que aterrizó en Málaga el pasado martes por la tarde, se calzó los guantes este miércoles en El Viso, se vistió con su nueva elástica para posar ante los medios gráficos en el Estadio de Atletismo y se presentó en sociedad ante la prensa en la sala de prensa de La Rosaleda. Una tourné rápida para conocer de cerca los entresijos del club y para ponerse a las órdenes de Juande Ramos. Boyko vestirá el número 13 y fue presentado por el presidente Abdullah Al-Thani, que no se quiso perder la puesta de largo del que ha sido el último fichaje del pasado mercado veraniego.

Boyko se mostró tranquilo y muy contento de recalar en el Málaga. En un perfecto inglés, el portero lanzó un par de guiños a la afición, a Juande Ramos -al que ya conoce de su pasada etapa en el Dnipro- y al que será su nuevo compañero y también competidor por un puesto, Carlos Kameni. «Carlos Kameni es un gran portero, es uno de los mejores. Cuando era pequeño tenía dos ídolos, uno era Cañizares y el otro era Kameni. Estoy muy contento de entrenar con él. Espero poder ayudarle y así los dos poder ayudar al equipo», admitió.

El ucraniano, que llega en calidad de cedido desde el Besiktas turco, se mostró entusiasmado con su nuevo destino. «Estoy muy contento de estar en este equipo, en este club y en esta ciudad. Espero aportar lo mejor de mi trabajo y conseguir lo mejor para este club».

Peleará por la titularidad. Cuestionado sobre sus cualidades como guardameta, Boyko no quiso mojarse. «Es una cuestión difícil para mí, pero que la respondan los aficionados. Voy a intentar hacer lo mejor sobre el campo y demostrar mis habilidades sobre el césped».

El guardameta llega cedido con una opción de compra y tiene claro que desea continuar de blanquiazul muchos años. «Desde luego que me gustaría estar aquí muchos años, la Liga española es de las mejores del mundo. Cuando era pequeño veía partidos de la Liga y decía ´Yo quiero disputar este torneo´. Yo espero entrenar y estar aquí muchos años», admitió.

Una de las razones por las que Boyko está en el Málaga es por Juande Ramos, con el que coincidió en su etapa en el Dnipro. «Sí, yo conozco a Juande de haber coincidido en el Dnipro un año y medio. Él conoce mi nivel y yo conozco su forma de trabajar, lo que va a ayudar a mi adaptación. Sí, hablé con el entrenador, pero me ha dicho que tengo que trabajar duro para ganarme el puesto, pero esto es fútbol. En el Málaga hay muy buenos porteros y tendré que trabajar muy duro para jugar. Mostraré mi nivel para intentar conseguir el puesto».

Sobre su titularidad, el internacional ucraniano tampoco se moja. «Intentaré mostrar mi mejor nivel y hacerlo lo mejor posible. La posición de portero sólo puede jugar uno, Kameni es un gran portero e intentaré jugar».

Por último, Boyko está convencido de que su adaptación será rápida. «Me gusta el clima, la ciudad. Creo que será fácil adaptarme. Cierto que necesito hablar español, pero lo espero aprender rápido. Pero sólo debo centrarme en jugar al fútbol», reseñó el portero malaguista, que pelea ya en igualdad de condiciones con Kameni por hacerse con la titularidad.