El Málaga CF sigue sin ganar en la Liga Santander, y ya van tres jornadas. Dos groseros errores defensivos lastraron a un Málaga que vio como el Villarreal se llevaba los tres puntos de Martiricos con goles de Jaume Costa y Sansone en la primera mitad.

Los de Juande Ramos no entraron mal al choque y trataron de tú a tú en los primeros minutos a un equipo de competición europea. De hecho, la primera clara ocasión del choque estuvo en las botas de Recio, que no supo definir ante Asenjo. Pero con el paso de los minutos, los de Fran Escribá fueron imponiendo su ley hasta que en el minuto 33 Costa abría la lata.

Santos Borré firmó una bonita jugada dentro del área blanquiazul y cedió atrás para que Jaume Costa batiera a Kameni llegando desde atrás al segundo palo. El tanto sentó como un jarro de agua fría al equipo y la defensa comenzó a fallar.

Primero Weligton se confió ante Borré, pensando que este estaba en fuera de juego, y el colombiano le robó la cartera y fue derribado dentro del área por el central brasileño. Por suerte, Kameni detuvo la pena máxima a Bruno y el Málaga seguía vivo. Y minutos más tarde, al filo del descanso, Sansone aprovechaba un rechace dentro del área y daba la puntilla a los malagueños haciendo el 0-2.

Juande no esperó más y dio entrada a Juanpi y Keko, por Sandro y Fornals, en el descanso y el equipo mejoró algo pero sin ningún peligro sobre la portería de Asenjo. Jony y Keko lo intentaron continuamente por banda, pero sus centros morían en las manos del meta visitante o eran cómodamente despejados por los centrales castelloneneses. Con más empuje que fútbol, los costasoleños lo intentaron hasta el final pero en ningún momento se vio atisbo de remontada y los de Escribá se llevaron el triunfo por 0-2.

La situación todavía no es dramática pero tras tres jornadas, el conjunto blanquiazul suma dos empates (Osasuna y Espanyol) y una derrota (Villarreal) que lo meten en los últimos puestos de la tabla. La próxima semana, visita a Las Palmas, una de las sensaciones del inicio de Liga.