El primer contratiempo deportivo serio del Málaga CF asoma por la enfermería de Martiricos. Jony Rodríguez, posiblemente el jugador que más ha gustado en este inicio de Liga, tiene muy complicado jugar este sábado contra la UD Las Palmas a partir de las 20.45 horas por una lesión muscular en el adductor derecho. Una baja sensible para Juande Ramos que sin embargo tiene un recambio claro en Chory Castro.

Jony ha completado el primer entrenamiento de la semana en el gimnasio de La Rosaleda. Su baja, que ya se barruntaba desde el pasado domingo en la resaca del partido contra el Villarreal, ha tomado forma en este martes de regreso al trabajo. Las pruebas a las que ha sido sometido el extremo izquierdo además han confirmado una pequeña rotura muscular, por lo que su baja podría prolongarse en las próximas jornadas, teniendo en cuenta que hay liga entre semana.

Jony ha salido de inicio los tres partidos de Liga y ha disputado 251 minutos de juego. Sólo contra Osasuna fue sustituido -precisamente donde dio una asistencia-, pero ha sido una de las piezas básicas de Juande en el ataque.

Quedan aún tres días de entrenamiento, aunque parece complicado que Jony sea de la partida. En su lugar tiene muchas papeletas de jugar de inicio Chory Castro, que precisamente debutó con el Málaga CF la temporada pasada en el Estadio de Gran Canaria.

En el entrenamiento de este martes también ha sido baja Bakary Koné, que sigue con sus problemas en el adductor izquierdo. El africano tampoco tiene muchas opciones de llegar al partido en tierras insulares, por lo que Juande podría optar por mantener la pareja de centrales que jugó ante el Villarreal -Llorente y Weligton-.