¿Puede el Málaga CF acudir ahora al mercado para paliar sus problemas defensivos? La respuesta es sí, porque tiene aún varias fichas libres, pero tendría que recurrir al mercado de agentes libres, jugadores sin contrato que actualmente se encuentran en el paro. Ése es un requisito indispensable para poder salir al mercado a estas alturas de Liga, aunque el Málaga no parece por el momento contemplar esa opción.

No habría impedimento legal, pero el conjunto blanquiazul tiene varios hándicaps por delante. El primero y más importante es el económico, ya que el tope salarial impide afrontar nuevas contrataciones. Un tope que ya estaba al límite antes de contratar a Boyko y que ahora no se ha visto rebajado con ninguna salida. El segundo problema sería deportivo, ya que no sería acogido de buen grado en el vestuario un fichaje a estas alturas de Liga.

Aún así, los recursos que hay en el mercado para reforzar la zaga son escasos y algunos caros. Nombres como Martín Cáceres, Felipe Santana -sí, el que eliminó al Málaga CF de la Champions con el Borussia de Dortmund-, Paulao -ex del Betis-, Álex -ex del AC Milan-, los veteranos Wes Brown -ex del Manchester United y Sunderland-, Mexes -ex del AC Milan- o Ricardo Carvalho -reciente campeón de Europa con Portugal-, además de los exmalaguistas Flavio Ferreira y Oguchi Onyewu.