Roberto Rosales ya es oficialmente jugador del Málaga hasta la temporada 2018/19. El Málaga CF acaba de presentar el acuerdo con el venezolano por dos temporadas más, una vez que su vínculo como blanquiazul acababa este próximo verano.

El acuerdo ya estaba atado y sellado desde hace tiempo, pero el club ha decidido hacerlo oficial ahora. Francesc Arnau y Roberto Rosales han mostrado en la sala de prensa la felicidad por alcanzar un acuerdo que beneficia a las dos partes. "Estoy muy contento y a gusto en Málaga. Siempre pensé en estar aquí. Quiero seguir dándole satisfacciones a la entidad".

"Estoy contento. No me conformo sólo con estar aquí, mi deseo es mejorar. Y eso es a lo que yo aspiro, a mejorar como jugador del Málaga CF", ha recalcado el jugador.

El venezolano también ha abordado cuestiones de actualidad. "Cuando pierdes nada está bien. Si no haces goles no ganas, pero el sábado tenemos una nueva oportunidad ante Las Palmas. Con la calidad que tenemos intentaremos pelear por los puestos europeos. Tenemos plantilla para ello", ha dicho.

Rosales también ha sido cuestionado sobre su selección y el papel de jugadores como Juanpi y Mikel Villanueva. "La selección está siendo fenomenal. Juanpi ha hecho muy buenos partidos, ha empezado muy bien también en el Málaga. Mikel está trabajando duro para jugar. Son jóvenes y están luchando para mejorar".

Por último, Arnau apuntó que el jugador, que ya suma tres temporadas en España, está tramitando su pasaporte comunitario. "Están presentados los papeles para que se consiga cuanto antes que sea comunitario".