Roberto Rosales seguirá vistiendo de blanquiazul hasta el verano de 2019. Con un acuerdo que era desde hace semanas un secreto a voces, el jugador venezolano cierra cualquier duda sobre su continuidad al firmar esta ampliación por dos años más, una vez que su vínculo acababa el próximo mes de junio. Una revisión de contrato que solidifica su carrera en el Málaga CF y que lo blinda ante cualquier contratiempo que se pueda plantear.

Porque Rosales es uno de los jugadores incombustibles del Málaga CF, un robocop que cada año se ha confirmado como uno de los fijos en el once, pero también como el que más minutos juega de la temporada. Su rendimiento -llegó a coste cero hace tres campañas- ha sido notable y es indiscutible en su posición. Acumula 79 partidos de blanquiazul y sólo se ha perdido 7 partidos de Liga por sanción o por lesión.

El acuerdo con el lateral diestro fue presentado ayer en sociedad en la sala de prensa de La Rosaleda por el director deportivo, Francesc Arnau, y el propio jugador. «Mi cabeza siempre ha estado aquí, más allá de las ofertas», dijo en primera instancia.

Y es que Rosales ha llamado la atención internacional en los últimos años. Ha sido tocado por el Sevilla y el Málaga recibió una oferta del Rubin Kazan de Javi Gracia para hacerse con sus servicios. «Hubo oferta del Rubin, pero no fue más allá y contrataron a otro lateral derecho. Tengo que agradecerle al Málaga, que siempre estuvieron a disposición e hicieron un gran esfuerzo, me hicieron sentir bien aquí y quiero estar a la altura de la confianza que me han dado», dijo.

El Málaga ha revisado los emolumentos del vinotinto, aunque mantiene la cláusula del jugador -seis millones de euros-, además de ampliar dos años más su vínculo.

«Estoy contento. No me conformo sólo con estar aquí, mi deseo es mejorar. Y eso es a lo que yo aspiro, a mejorar como jugador del Málaga CF», recalcó el jugador.

El venezolano también abordó cuestiones de actualidad. «Cuando pierdes nada está bien. El partido pasado hicimos cosas bien, pero sin goles no ganas. Apenas van tres jornadas y tenemos una nueva oportunidad el sábado. Estamos trabajando bien con las nuevas incorporaciones. Vamos a trabajar para los puestos europeos como dijo el entrenador, tenemos que luchar por ellos porque tenemos plantilla para eso», dijo.

Rosales también fue cuestionado sobre su selección y el papel de jugadores como Juanpi y Mikel Villanueva. «La selección está siendo fenomenal. Juanpi ha hecho muy buenos partidos, ha empezado muy bien también en el Málaga. Mikel está trabajando duro para jugar. Son jóvenes y están luchando para mejorar», apuntó el venezolano, que seguirá siendo un fijo con Juande.