La casa de entrenamientos del Málaga CF seguirá siendo el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga por al menos dos años más. Así se deduce del acuerdo que están cerca de firmar el Ayuntamiento de Málaga y la entidad de Martiricos, propietaria de las instalaciones donde habitualmente se entrena el primer equipo blanquiazul.

Club y Ayuntamiento continúan en negociaciones para prorrogar el acuerdo. En ese sentido, los términos del mismo se modificarán y pasará a ser un arrendamiento en vez de una concesión como venía siendo hasta la fecha.

Además, el nuevo alquiler que propone el Ayuntamiento será a través de la empresa Municipal «Málaga Deporte y Eventos», vinculada al consistorio.

El arrendamiento será, en un principio, por dos años, aunque prorrogable otros dos años. Y es que, el Málaga pretende antes de dos años poder estrenar la nueva Academia en Arraijanal -aunque aún no han comenzado las obras- y poder tener así unos campos en propiedad en los que fijar su «casa».

Y es que el Málaga es el único club de Primera División que no cuenta con una Ciudad Deportiva propia. Un gran agravio para un club que ya esta temporada ha sufrido las consecuencias de no tener unas instalaciones propias y ha tenido que desplazarse a varios campos de la ciudad debido a los problemas con el césped, tanto del Estadio de Atletismo como de La Rosaleda.